lunes, 28 de septiembre de 2009

PUERTOS ESMERALDA




A las 9 de la mañana se dio la salida de la clásica puertos esmeralda, una de las mas atractivas del calendario cicloturista, tanto por paisaje verde como por su recorrido, bastante asequible, y también porque que es de las últimas de la temporada. La mañana amanece sin la presencia de nubes que nos hagan presagiar algún atisbo de lluvia cosa que es de agradecer en Asturias, aunque poco a poco el panorama irá cambiando pero nada que nos impida disfrutar de la marcha, como en otras anteriores volvemos a encontrarnos con muchos conocidos, saludos de rigor y salimos dirección san Román, y encaramos la primera subida de la jornada alto de la Campa, que subimos sin mucho esfuerzo ya que vamos neutralizados, personalmente cosa que se agradece estamos al final de la temporada y se agradece subir disfrutando del paisaje. Bajamos hasta Villaviciosa, alto de buenos aires (Km. 32 pendiente media 4%) Lastres y Colunga donde poco antes del avituallamiento un pinchazo me hace distanciarme de mis compañeros, rápidamente un vehiculo de la organización acude en mi ayuda casi no me dio tiempo a sacar la cámara y ya tenia la rueda montada, unos metros mas adelante paro en el avituallamiento pero para mi sorpresa ninguno de mis compañeros había parado, (luego me entero que no lo habían visto) intento remontar bajando pero la carretera no está para muchas bromas. Rápidamente nos encontramos con otra subida, el alto de la Llama (Km. 64 pendiente media del 6%) Anayo 2º avituallamiento y reagrupamiento esta vez si han parado en el avituallamiento (no les a quedado mas remedio) bajamos dirección Villaviciosa, una bajada peligrosa con curvas muy cerradas en una de ellas me encuentro a una persona que se dio cuenta de ello un poco tarde, afortunadamente solo unos rozones y una rueda que ya no volvería a ser la misma. De nuevo otra subida esta vez Collá de Pandenes, Km. 94, no se si es así pero para mi el mas duro de todos será por los kilómetros que llevamos en las piernas. Esta vez esperamos a nuestros compañeros para entrar juntos en Nava. Sobresaliente para la organización, tanto en avituallamientos, asistencia y comida al finalizar la marcha, donde no faltó de nada. El año que viene repetiremos.

0 comentarios: